noviembre 02, 2009

Los padres, principales formadores de la fe

De todas las enseñanzas a los niños, además de las virtudes cuyos principales maestros son los padres, la enseñanza de la fe es la segunda enseñanza que los padres no pueden delegar a ninguna institución, ni a la escuela ni a la Iglesia.

Una de las enseñanzas del Concilio Vaticano II fue el enfatizar y ayudarnos a darnos cuenta que los padres son los principales evangelizadores de los niños. La mejor manera de enseñar a los hijos la fe y dejarlos que se nutran de ésta, es involucrarnos directamente nosotros como padres en esta misión.

Los padres pueden crecer en la fe junto con los hijos, los padres deben involucrarse no sólo en qué tanto están aprendiendo de la fe, sino qué sentimientos tienen respecto a las enseñanzas de la fe. Enseñar la fe no es sólo enseñar datos, lecciones, se trata de enseñanzas que abarcan toda su vida. De ahí que los padres deben incorporar la enseñanza de la fe en su vida cotidiana. Tristemente lo dejan para la hora de la Misa del domingo, la parroquia o la escuela. ¿Será porqué se resisten al compromiso de una vida coherente?

Es de los padres donde los hijos aprenden la fe..
Continuará más adelante este articulo de pedagogia de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario